Enrique Cornejo: "Tendremos tren eléctrico en junio de 2011"

El ministro de Transportes descartó que la eliminación del paradero en San Borja vaya a afectar el desarrollo de la obra. "El proyecto sigue caminando", señaló a RPP.
Foto: Andina
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, confirmó el retiro del paradero ubicado entre las avenidas Aviación y San Borja Sur, en el distrito de San Borja, del tren eléctrico.

"Hemos conversado con todos los alcaldes, siete u ocho alcaldes que tienen que ver con el trayecto del tren desde Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima, en la avenida Grau", comentó a RPP.

"Ese trabajo lo realizamos por varios meses y, en el concurso, hemos hecho varios acuerdos. En el caso de San Borja, ellos han pedido que temporalmente la estación no opere como tal en el cruce de Aviación y San Borja Sur", agregó.

El pedido de la Municipalidad de San Borja se sustenta en que dicho paradero perturbaría una zona residencial donde no hay una demanda de usuarios del tren eléctrico, según señala la prensa local.

Al respecto, Enrique Cornejo descartó que la eliminación de este paradero vaya a perjudicar el desarrollo de la obra. "El proyecto sigue caminando. Está en sus metas, está trabajando a dos turnos. Tendremos tren eléctrico en junio de 2011, como Lima lo necesita", apuntó.