Para el año 2011 se espera tener a más de 50 mil niños con habilidades diferentes incluidos en las escuelas.
En el país existen 600 mil menores con habilidades diferentes, esto es, retardo mental y discapacidades intelectuales, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Del total, más de 28 mil niños han sido incorporados entre las 10 mil escuelas regulares existentes a nivel nacional.
Los niños con discapacidad severa son aquellos que no tienen independencia personal, por lo que no pueden cumplir con varias actividades de la vida diaria, como comunicarse, encargarse de su propia higiene, caminar, etc., comentó la directora general de Educación Básica Especial del Minedu, Clemencia Vallejos en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que los centros de educación básica especial se encargan no sólo de atender a los niños con discapacidades severas, sino también de capacitar a los docentes para desarrollar una óptima educación inclusiva.
"El presupuesto estaría destinado a capacitar docentes porque si están más informados, no necesitarán materiales educativos especiales para enseñarles a ellos. Son niños como todos, no necesitan de materiales superespeciales", puntualizó.
Vallejos aseveró que albergar a los niños con habilidades especiales depende de sus progenitores, ya que "no es que no haya cupo en las escuelas, sino que falta concienciar a los padres para que lleven a sus niños a éstas".
Finalmente, dijo que para el año 2011 se espera tener a más de 50 mil niños con habilidades diferentes incluidos en las escuelas.
Del total, más de 28 mil niños han sido incorporados entre las 10 mil escuelas regulares existentes a nivel nacional.
Los niños con discapacidad severa son aquellos que no tienen independencia personal, por lo que no pueden cumplir con varias actividades de la vida diaria, como comunicarse, encargarse de su propia higiene, caminar, etc., comentó la directora general de Educación Básica Especial del Minedu, Clemencia Vallejos en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que los centros de educación básica especial se encargan no sólo de atender a los niños con discapacidades severas, sino también de capacitar a los docentes para desarrollar una óptima educación inclusiva.
"El presupuesto estaría destinado a capacitar docentes porque si están más informados, no necesitarán materiales educativos especiales para enseñarles a ellos. Son niños como todos, no necesitan de materiales superespeciales", puntualizó.
Vallejos aseveró que albergar a los niños con habilidades especiales depende de sus progenitores, ya que "no es que no haya cupo en las escuelas, sino que falta concienciar a los padres para que lleven a sus niños a éstas".
Finalmente, dijo que para el año 2011 se espera tener a más de 50 mil niños con habilidades diferentes incluidos en las escuelas.
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