El titular del Ministerio de Transportes dijo que en los próximos 12 meses el saldo de accidentes en pistas debe disminuir con nuevo Reglamento Nacional de Tránsito.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado recientemente por Decreto Supremo, entrará en vigencia recién dentro de tres meses para que conductores y usuarios se enteren completamente de la norma.
"Los conductores y peatones tienen plazo de 90 días para conocer las nuevas multas por infracciones de tránsito. El plazo fue establecido para que los infractores no digan que desconocían las sanciones", señaló en declaraciones para RPP.
En tal sentido, el funcionario del Ejecutivo sostuvo que con la medida espera una disminución sustantiva de los accidentes de tránsito en las zonas urbanas a los 12 meses de puesto el reglamento.
Como se sabe, entre los puntos principales que comprende la nueva norma se contempla multas elevadas (S/.1,775) para los conductores ebrios así como suspensión de sus licencias de conducir hasta por dos años.
Sin embargo, el castigo para los choferes alcoholizados podría ser más fuerte (cancelación definitiva de la licencia y el pago de S/. 3,550) si es que causan la muerte o lesiones graves a otra persona.
Por otro lado, también habrá multas para los que usen celular al manejar y se obliga que la velocidad máxima en carreteras será hasta 90 Km por hora.
Comparte esta noticia