César Carreño, gerente Central de Prestaciones, anunció que también llamarán telefónicamente a cada uno de los asegurados para acelerar las citas.
Estado
Funcionario estimó que en julio se termine la ampliación en la totalidad de los centros asistenciales a nivel nacional.
A partir del 2 de mayo, EsSalud ampliará la cobertura de atención en todos los hospitales de Lima y Arequipa a los asegurados en consulta externa en todas las especialidades, con una frecuencia de tres turnos, informó el gerente central de prestaciones de EsSalud, Cesar Carreño.
"Especialmente focalizando en aquellos que tienen una lista de espera y que ha generado una incomodidad en cada uno de nuestros asegurados. Vamos a empezar con un periodo de 6 meses y pudiera extenderse en tanto exista esta demanda insatisfecha", explicó.
Carreño detalló que, en el marco de este implemento de turnos, desde mañana se llamará telefónicamente a cada uno de los asegurados para acelerar la cita, especialmente a quienes tienen cita dentro de varios meses.
"Esos asegurados son la prioridad que tenemos actualmente y tengan la seguridad de que vamos a estar implementando esta estrategia en todos los centros asistenciales. Estamos ampliando los horarios de atención de entrega de citas en los módulos de los centros asistenciales", señaló.
Asimismo, informó que están ampliando las formas para tramitar las citas, a fin de que disminuir la cantidad de personas que acuden a los hospitales para conseguir una cita. En ese sentido, mencionó que están ampliando el servicio 'EsSalud en línea' (citas por teléfono) las 24 horas y las citas vía web, las cuales son respondidas antes de 24 horas.
Finalmente, el gerente central de prestaciones de EsSalud estimó que tras la ampliación de este servicio en Lima y Arequipa (50% de la cobertura a nivel nacional), en julio se espera terminar la totalidad de los centros asistenciales a nivel nacional.
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