Corazón para niño que necesitaba trasplante fue trasladado en avión y helicóptero de Piura a Lima

El órgano pertenecía a una niña de seis años de edad que falleció este martes en Piura. Sus padres autorizaron el envió a Lima para un menor que luchaba por su vida en el hospital Rebagliati.

Una historia de amor por el prójimo une la región de Piura con la ciudad de Lima. Los padres de una niña, quien falleció en horas de la tarde del martes, decidieron en un acto de desprendimiento, donar el corazón de su pequeña para salvar la vida de otro menor que lucha por vivir en el hospital Edgardo Rebagliati en la capital.

Dicho órgano pertenecía a una niña de solo seis años, quien tras fallecer fue sometida a una intervención para la extracción del corazón en las instalaciones del hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Piura.

Tras la exitosa la extracción, el corazón fue trasladado a Lima por especialistas médicos en un vuelo comercial que salió de tierras norteñas a las 5:20pm, provistos con implementos necesarios para su custodia y traslado con dirección a Lima.

El jefe de Trasplante de EsSalud Piura, Luis Julca, informó que se maneja en reserva el nombre de la familia del donante, teniendo en cuenta el momento doloroso por el que atraviesan. 

Traslado en helicóptero

Al llegar a Lima los médicos junto al órgano abordaron un helicóptero Bell 212, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de ser trasladado hacia el Hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María, esto tras las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y EsSalud, según informó el director del Instituto Nacional Cardiovascular EsSalud (INCOR), Luis Mejía.

El helicóptero recorrió la ciudad desde el Grupo Aéreo N° 8 en medio de la noche, esto gracias a los visores nocturnos instalados, que permitieron que el traslado se produzca solo en diez minutos.

¿Qué opinas?