En 2019, el Día Internacional de la Astronomía atrajo una mayor cantidad de público que en ediciones pasadas. Este 2020, no habrá debido al estado de emergencia nacional.
En 2019, el Día Internacional de la Astronomía atrajo una mayor cantidad de público que en ediciones pasadas. Este 2020, no habrá debido al estado de emergencia nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz

Cada año, por el mes de abril, se celebra el Día Internacional de la Astronomía (DIA) en el Perú. Sin embargo, este 2020, el evento no se realizará debido al estado de emergencia en el que se encuentra el país. Afirmaron que, el equipo organizador del DIA es consciente de la crisis de sanidad pública, y de las medidas de cuarentena y aislamiento social decretadas por el Gobierno.

“Comunicamos a nuestros seguidores y manantes del universo que, hemos decidido no realizar el Día internacional de la Astronomía – Perú este año por las razones expuestas que son de urgente y de vital cumplimiento”, se lee en el comunicado.

 

Sin embargo, al pasión por esta ciencia no se debe acabar, por ello el equipo organizador del Día de la Astronomía recomendó “aprovechar estos días para investigar y explorar libros, series, documentales y páginas web relacionados al universo, la ciencia y la naturaleza, con el fin de incrementar la curiosidad y motivación científica de los adultos y más pequeños pero grandes en sueños”. 

Este evento se ha realizado ininterrumpidamente desde el 2002, y cada año goza de un mayor número de asistentes fanáticos de la astronomía. La propuesta ha ido ganando popularidad entre niños, jóvenes, adultos, fanáticos y espectadores de una de las primeras ciencias observables. En 2019, el evento se realizó en la explanada del Campo de Marte

En el Día de la Astronomía el público podía encontrar observación de telescopios, proyecciones 3D del universo, conferencias y actividades para niños.
En el Día de la Astronomía el público podía encontrar observación de telescopios, proyecciones 3D del universo, conferencias y actividades para niños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz