El jefe de Estado indicó que la población está tomando consciencia sobre la importancia del aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.
Poco después del medio día, el presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa para informar a la población sobre las últimas cifras de pacientes infectados con el nuevo coronavirus. El mandatario aclaró que en total se ha realizado el test de la COVID-19 a 65 712 personas, de las cuales el 10% ha resultado positivo: 6848 contagios.
Asimismo, el mandatario aseguró que el pasado viernes, día en el que se dispuso la inmovilización social obligatoria, se registró el menor número de detenidos en las calles: 600 en total, en comparación a semanas pasadas, cuando la cifra ascendía a 3 000 personas intervenidas por las autoridades.
“Esta situación nos obliga a un cambio de hábitos y costumbres. Si no entendemos eso, no vamos a poder combatir la enfermedad”, señaló.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que se tienen actualmente 504 camas de cuidados intensivos, pero que la meta del gobierno es tener 1000 para atender a los pacientes graves de COVID-19.
Comparte esta noticia