Herbert Pinado, secretario del gremio del Poder Judicial Lima Sur explicó que están acostumbrados a las evaluaciones. ´Somos evaluados mensualmente al tener contratos que vencen cada 30 días´.
La Ley del Servicio Civil (Servir) aprobada por el Congreso y promulgada este jueves por el Ejecutivo no tiene la intención de capacitar sino de provocar el despido de los trabajadores estatales, advirtió Herbert Pinado Aranda, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial—Lima Sur.
"Es mentira el tema de las capacitaciones y es una mentira que estemos en contra de las evaluaciones. Estamos en contra de la forma cómo están diseñadas en esta ley, pues están hechas para los despidos y no para la capacitación", dijo en RPP Noticias.
Explicó que los trabajadores estatales son evaluados mensualmente al tener contratos que vencen cada 30 días. "Estamos acostumbrados a las evaluaciones".
Según los impulsores de la ley, esta legislación promoverá evaluaciones anualmente, pero quien no la apruebe después de un año de capacitación será despedido inexorablemente.
Pinado insitió en que los trabajadores no son los "ineficaces". "El ineficaz es el Estado, que tiene la obligación de implementar una logística para el mejor desempeño de nuestras funciones".
Los servidores públicos que acatan una huelga desde el 29 de Junio manifiestan que no están en contra de la Reforma del Estado. Es más, exigimos esa reforma. "La diferencia es cómo se va realizar esa reforma. Es claro que el Estado lo hace en contra de los trabajadores. Se habla de meritocracia y de eficiencia y van en contra de nosotros".
"El tema no es que el trabajador sea incapaz, muchos somos profesionales y nos autocapacitamos de manera constante".
Comparte esta noticia