El general de la Policía Nacional informó que con esta acción se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la estación de verano.
Alrededor de 3,500 policías resguardarán las carreteras del Perú, mientras que 850 efectivos salvavidas serán distribuidos en las playas del litoral, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la estación de verano, anunció este miércoles la Policía.
Al presentar el Plan de Operaciones Policiales 'Verano 2017, el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, informó que se han adoptado un conjunto de acciones para mantener la seguridad ciudadana y evitar la comisión de delitos, sobre todo en estos días en los que mucha gente sale de viaje por carreteras.
Señaló que 350 agentes salvavidas han sido movilizados para resguardar la seguridad de los bañistas en las 110 playas de Lima, desde Conchita (norte) hasta Cerro Azul (sur). La labor policial en Lima estará respaldada de manera permanente por dos helicópteros, los mismos que harán patrullaje en las playas y contará con personal salvavidas y equipos de rescate.
Medidas por Año Nuevo. Para el 31 de diciembre y el 1 de enero se tomarán algunas medidas para aligerar el tránsito en la Panamericana Sur a la salida de la ciudad de Lima, ante la gran cantidad de viajeros que hay en esas fechas.
A las personas que vayan a viajar en sus vehículos el fin de semana de Año Nuevo, Begazo recomendó llevar sus documentos en regla, tales como la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad, el SOAT y DNI. Además, verificar el buen estado de funcionamiento de su vehículo, a fin de evitar molestias y situaciones que puedan convertir un viaje de placer en una tragedia.
“Debe tener buenas llantas, sistema eléctrico, motor y las luces en buenas condiciones. Hay que usar el cinturón de seguridad. La velocidad en las carreteras no debe ser mayor a los 90 km por hora y cuando uno entra a algunas caletas, a la ciudad o a las playas la velocidad no debe superar los 35 km por hora”, indicó. (Andina)
Comparte esta noticia