Unas 16 piscinas no cuentan con autorización por incumplir normas y por lo que se solicitará su clausura.
Son un total de 43 de 76 piscinas que funcionan en la región Arequipa las que cuentan con autorización de la gerencia regional de salud para prestar servicio al público en la temporada de verano.
El responsable del programa de vigilancia de piscinas de la región, Juan Ramón Castillo Llamas, afirmó que a la fecha, 16 piscinas no cuentan con autorización por no cumplir con las normas y por lo que se solicitará su clausura, mientras que el resto se encuentra en la etapa de calificación.
Asimismo señaló que las piscinas que atiendan al público sin contar con la autorización de la gerencia de salud serán sancionadas con multas que van desde 0.5 por ciento de la UIT, hasta las 15 UIT, aparte de la denuncia ante el Ministerio Público.
Castillo Llamas, aseguró que los inspectores sanitarios de cada distrito son los responsables del monitoreo de la calidad de agua en las piscinas.
Cabe señalar que este mediodía, en el complejo recreacional del distrito se Characato, el gerente regional de salud Gustavo Rondón hizo el lanzamiento oficial de "Piscinas saludables verano 2017".
Comparte esta noticia