Estiman que 35 empresas de transporte aún pagan ´cupos´ en Chiclayo

El dirigente de los transportistas en esta ciudad, Juan Vásquez, indicó que pese a que más de 100 empresas han dejado de pagar, 35 siguen siendo víctimas de los rezagos del ´Viejo Paco´.
Rosario Coronado

Luego de la captura de la mayoría de los integrantes de la banda delictiva “La Gran Familia”, encabezada por el sujeto conocido como “Viejo Paco”, las extorsiones en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) bajaron de manera considerable; sin embargo, todavía hay empresas de transporte que continúan pagando “cupos”.

El dirigente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxi en esta región norteña, Juan Vásquez García, sostuvo que alrededor de 35 de ellas siguen siendo víctimas de los extorsionadores.

“Más de 100 han dejado de pagar, pero unas 35 empresas continúan siendo víctimas de los rezagos del "Viejo Paco". La mayoría no están afiliadas a sindicatos o centrales”, expresó el dirigente para RPP Noticias.

Dijo que los hombres del volante optan por pagar para evitar que sus unidades resulten siniestradas o en el mayor de los casos perder la vida, tal y como sucedió durante el primer mes de este año, donde dos taxistas fueron asesinados.

Por su parte, el jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda, pidió a los conductores a colaborar en la lucha contra la delincuencia y denuncien este tipo de actos. Además, aseguró que los integrantes de "La Gran familia" aún no capturados, están con las horas contadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque