En junio culmina el Estudio Técnico para conocer las condiciones estructurales de las casonas, iglesias, comisarias, colegios y otros inmuebles del centro histórico ante un sismo.
Para la primera quincena de junio se tiene previsto la culminación del “Estudio Técnico de Peligro y Vulnerabilidad en el Centro Histórico” de Trujillo (La Libertad), el cual permitirá conocer las condiciones estructurales de las viviendas, casonas, iglesias, comisarías, colegios, centros comerciales y otros inmuebles que se ubican en el centro de esta ciudad.
Esta información también contribuirá con la elaboración del mapa de riesgo de la ciudad, cuyo avance es posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Además, permitirá conocer las consecuencias de un sismo, lluvias e incendios, a fin de que las autoridades locales sepan cómo actuar para reducir los riesgos en dichas estructuras.
La elaboración del referido estudio técnico empezó el pasado 12 de marzo con la participación de diversas gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El llenado de las fichas técnicas está a cargo de 20 jóvenes del instituto Sencico.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia