Existen 208 playas aptas para el baño a nivel nacional

Un total de 40 califican como regularmente saludables y 31 como no aptas. En Lima las playas a no visitar son: Villa, San Bartolo, Norte B, Pucusana, Las Ninfas, entre otras.
Foto: Andina
A nivel nacional existen 208 playas aptas para el baño y la recreación, mientras que 40  calificaron como regularmente saludables y 31 no lograron pasar la calificación y fueron declaradas como no saludables, así lo indica el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El índice se basa en la evaluación rigurosa de la calidad microbiológica, limpieza (de playas y recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

No aptas

En Lima Sur las playas no aptas son, Playa Villa, San Bartolo Norte B, Pucusana, Las Nifas. El Lima Norte las playas contaminadas son Casino Naútico y san Francisco Grande, en la costa verde, descalifica la Playa Las Sombrillas. Mientras que en el Callao no se debe ingresar a las aguas de Márquez y Oquendo; agregándose en la jurisdicción de Lima Barranca, las Playas Puerto Chico y Miraflores.

A su vez, en Tumbes no se recomienda la Playa Cancas, Caleta Piura, Puerto Pizarro; en Piura no se encuentra apta la Playa Paita.

En la Libertad la lista es extensa y alcanza a las playas: Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Acapulco, El Silencio, El Delfín, El Acuario, Malecón Norte, Malecón Sur, Junco Marino Norte, Junco Marino Sur, Charco Norte, Charco Sur, Brujo Norte y Brujo Sur.