Carlos Paredes, expresidente de Petroperú, indicó que el actual directorio no puede permanecer al mando de la petrolera estatal porque es responsable de su situación financiera.
En entrevista con Ampliación de Noticias, el economista Carlos Paredes, expresidente de Petroperú, se refirió a la actual crisis que atraviesa la petrolera, debido a los cuestionamientos hacia la gestión de Hugo Chávez, quien recientemente renunció a la gerencia general de Petroperú. "La administración encabezada por Hugo Chávez entró destruyendo la frágil institucionalidad que se había contruido para fomentar la transparencia y lucha contra la corrupción en Petroperú", señaló Paredes Lanatta.
El economista consideró que el actual directorio de Petroperú es el responsable del "desmadre" generado en torno al manejo de la empresa y, por ende, este no puede permanecer al mando. "Creo que hay que nombrar un directorio transitorio mientras Fonafe se encargue de hacer concursos para traer a la empresa directores probos, con reglas de juego donde no estén sujetos a las idas y venidas políticas que estamos viendo hoy en Perú", indicó.
"Yo creo que el gobierno tiene que pensar seriamente sobre las consecuencias de este tipo de nombramientos. No solamente es importante mantener una política monetaria y fiscal adecuada, sino los nombramientos a los diferentes ministerios, a las empresas como Petroperú, son muy importantes", manifestó Carlos Paredes.
Comparte esta noticia