Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sucamec tiene responsabilidad en el tráfico de armas, afirmó legislador Rospigliosi
EP 1690 • 19:46
Por la causa
EP22 | Cazadores inquietos: TDAH y la supervivencia ancestral
EP 22 • 09:57
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de marzo | (San José) - "(María, tu mujer) dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados"
EP 576 • 12:22

Nelson Shack: El presidente Pedro Castillo dijo que se tomarían medidas para cambiar la falta de credibilidad de Petroperú

El contralor dio detalles sobre la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo.
El contralor dio detalles sobre la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El contralor general de la República, Nelson Shack, indicó que en su reunión con el presidente Pedro Castillo quedó claro que es necesario trabajar para restituir la confianza por parte del mercado en Petroperú. Dijo también que a medida se realicen los cambios que se requieren, se podrá resolver los problemas que tiene la empresa estatal.

El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló este domingo que el presidente Pedro Castillo le señaló, durante la reunión que ambos tuvieron el último sábado, que realizaría cambios en la plana administrativa y en el Directorio de Petroperú, a fin de recuperar la credibilidad de la empresa estatal.

Precisó que durante el encuentro expuso ante el mandatario y el titular del Gabinete Ministerial la situación de la empresa estatal y señaló que les quedó claro que es necesario trabajar para restituir la confianza por parte del mercado en Petroperú. Añadió que esto parte de las personas que se designen para el manejo de la empresa petrolera.

“Saludamos las decisiones que se van tomando y el mismo presidente, al final de la reunión, manifestó que, prontamente, iban a tomar una serie de medidas para cambiar esta situación de falta de credibilidad y eso implica cambiar, no solamente la administración, sino también el Directorio de la empresa”, indicó al dominical Punto Final.

Sobre postura del MEF y eventual mejora de Petroperú

Respecto de las acusaciones de que habría “jugado en pared” con el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, para la salida de Hugo Chávez de la Gerencia de Petroperú, Nelson Shack, señaló que estas afirmaciones no tienen ninguna transparencia. Añadió que recién ha conocido al titular de Economía hace cuatro días y que le parece “un profesional altamente calificado”.

En esa línea, se refirió a la postura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto del Directorio de Petroperú y dijo que la gestión actual ha generado riesgos financieros que afectaron la posición de la empresa estatal. Dijo también que Petroperú atraviesa por dificultades, pero que estas se irán resolviendo a medida se ejecuten los cambios prometidos.

“La posición del MEF siempre ha sido muy clara en digamos protegiendo los intereses de la empresa. Hubo una serie de riesgos financieros asociados a los problemas de credibilidad, a los problemas de transparencia, a los indicios de corrupción que nos han llevado a esta situación, pero esperamos que esto se resuelva”, dijo.

“La empresa está atravesando por una serie de dificultades por los riesgos potenciales de esta pérdida de credibilidad en el gobierno corporativo, pero en la medida que se encaminen prontamente los cambios y se den los gestos necesarios, con las nuevas personas, el nuevo equipo técnico de gestión y dirección que tiene que hacerse cargo de esta empresa, entiendo que los mercados reaccionarán favorablemente y esta situación se podrá superar”, añadió.

El contralor también adelantó que se están realizando una serie de investigaciones respecto de la gestión actual por los casos ‘biodiesel 1’, ‘biodiesel 2’ y por el uso del vehículo oficial, cuyos informes saldrán en abril. Añadió que existe “más de una docena” de casos de esta administración y la anterior, que corresponden a la labor de control posterior de Contraloría y que durante este año se irán revelando casos de 2020 y 2021.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA