Delincuentes dispararon ocho tiros en una vivienda, ubicada en la sétima cuadra del jirón Los Incas y también dejaron un sobre en el hotel La Matarina.
La mujer María Angélica Rodríguez Marín denunció que cerca de las 5 y 20 de la madrugada, un sujeto con pasamontañas se acercó hasta su vivienda, ubicada en el jirón El Inca 722, quien realizó ocho disparos contra su puerta y dejó una nota exigiendo el pago de un cupo para que se le brinde seguridad o de caso contario, sus familiares sufrirían las consecuencias.
La denunciante manifestó que esta es la segunda vez que recibe esta advertencia, pues la primera vez fue hace tres meses y realizó la denuncia ante la policía, pero al parecer los efectivos del orden no investigaron este tema.
María Rodríguez detalló que antes tenía una discoteca pero debió cerrarla por no conseguir los permisos de la comuna local y ahora no tiene dinero para pagar los cupos, por eso pide el apoyo de la Policía Nacional.
También detalló que en la nota dejada bajo su puerta, le indican un número telefónico, al cual debería llamar coordinar el depósito, el mismo que se debería realizar en menos de 24 horas.
Otro caso de extorsión
Fuentes policiales también indicaron que otro caso de extorsión se produjo en el hotel La Matarina, ubicado en el Jirón Yahuarhuaca 150, altura de la Vía Sur, donde también desconocidos colocaron un sobre bajo la puerta exigiendo un cupo para su seguridad,
Igualmente informaron que en ambos casos se trata de los mismos delincuentes, pues la letra es la misma al igual que el número telefónico.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia