Tras el incendio registrado en el mercado de Puerto Maldonado (Madre de Dios); el brigadier Luis Portocarrero, jefe (e) de la Compañía de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción, manifestó que no cuentan con equipos adecuados para combatir estos hechos.

También detalló que es muy peligroso porque la mayoría de construcciones que existen en la zona son a base de madera y calamina, lo que en un abrir y cerrar de ojos se consume. Además, carecen de agua, pese a contar con dos inmensos ríos.

“La ciudad ha crecido, se ha instalado agua y desagüe pero no se han considerado hidrantes, lo que es un grave problema. Cuando se acaba el agua de los tanques hay que ir a buscar un hidrante o ir a otro sitio a conseguir el líquido elemento”, refirió a través de RPP Noticias.

En tanto, expresó que las unidades están prácticamente obsoletas porque ya tienen más de 20 años. “Solo tenemos un cisterna para una población de más de 100 mil habitantes y respecto a los voluntarios, casi en su totalidad son taxistas y no podemos exigir un equipo completo de emergencia las 24 horas del día, porque se trata de una labor voluntaria”, añadió.

Lea más noticias de la región Madre de Dios