Familiares piden ayuda para hallar a peruano desaparecido en Haití

Jacqueline Yarlequé Ruiz, hija de Sergio Yarlequé Chocas, no sabe nada de su padre, que laboraba en una fábrica de fideos. Afirma que hay otros dos peruanos desaparecidos.
Foto: RPP
Jacqueline Yarlequé Ruiz pidió ayuda a las autoridades peruanas y haitianas para que le ayuden a encontrar a su padre, Sergio Yarlequé Chocas, de quien no tiene información tras el terremoto que asoló Haití el martes pasado.

Yarlequé Ruiz informó que su padre trabajaba en la fábrica de fideos M&R Lumber S.A., ubicada en Puerto Príncipe, desde hace cuatro años. Incluso, relató que su progenitor recién llegó a la capital haitiana el pasado domingo, tras pasar las fiestas de fin de año con su familia.

"Hemos perdido todo contacto con él desde el terremoto. La última vez que hablamos fue el domingo ocho de enero, cuando llegó a Puerto Príncipe. Estamos totalmente desesperados, ya que no tenemos ningún tipo de contacto con él", dijo en diálogo con RPP.

Jacqueline Yarlequé informó, además, que hay otros dos peruanos que laboraban con su padre. "Uno es el jefe de mi papá, Jesús Ramírez, y un peruano más, que también laboraba en la misma empresa", comentó.