El especialista Teodorico Córdova recomendó hacer unas canaletas hacía la calle en los domicilios que tengan partes descubiertas.
Impermeabilizar los techos de las viviendas de Piura con pinturas y cambiar las piezas en mal estado antes de que inicie el periodo lluvioso son unas de las recomendaciones del especialista urbanístico del Colegio de Ingenieros, Teodorico Córdova.
“Lo que se haga para impermeabilizar el techo es bueno, funcionan las pinturas y los impermeabilizantes, los cuales dependiendo de su calidad podrían duran un año. En caso de que las viviendas con techos de calaminas o eternit lo más recomendable es cambiar las piezas en mal estado”, señaló.
Córdova Flores explicó que estas recomendaciones deberían seguirse dado a que la mayoría de las viviendas y edificios en Piura se han construido con techos horizontales, situación que permitiría que el agua de lluvia ingrese a las viviendas.
“La mayoría de las casas de Piura están construidas con techos horizontes y cuando llueve durante el fenómeno El Niño estos techos no funcionan. La mayoría de viviendas no están preparadas para este evento, vamos a tener serios problemas”, enfatizó el especialista.
El representante del Colegio de Ingenieros señaló que en caso existan partes descubiertas en el domicilio, por lo general los patios, lo recomendable es hacer unas canaletas hacía la calle para evitar que el agua inunde la vivienda.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia