Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fenómeno El Niño: recomiendan impermeabilizar techos ante lluvias en Piura

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El especialista Teodorico Córdova recomendó hacer unas canaletas hacía la calle en los domicilios que tengan partes descubiertas.

Impermeabilizar los techos de las viviendas de Piura con pinturas y cambiar las piezas en mal estado antes de que inicie el periodo lluvioso son unas de las recomendaciones del especialista urbanístico del Colegio de Ingenieros, Teodorico Córdova.

“Lo que se haga para impermeabilizar el techo es bueno, funcionan las pinturas y los impermeabilizantes, los cuales dependiendo de su calidad podrían duran un año. En caso de que las viviendas con techos de calaminas o eternit lo más recomendable es cambiar las piezas en mal estado”, señaló.

Córdova Flores explicó que estas recomendaciones deberían seguirse dado a que la mayoría de las viviendas y edificios en Piura se han construido con techos horizontales, situación que permitiría que el agua de lluvia ingrese a las viviendas.

“La mayoría de las casas de Piura están construidas con techos horizontes y cuando llueve durante el fenómeno El Niño estos techos no funcionan. La mayoría de viviendas no están preparadas para este evento, vamos a tener serios problemas”, enfatizó el especialista.

El representante del Colegio de Ingenieros señaló que en caso existan partes descubiertas en el domicilio, por lo general los patios, lo recomendable es hacer unas canaletas hacía la calle para evitar que el agua inunde la vivienda.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA