Ante este hecho, el director de la Ugel Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, señaló que el lunes llegará el director asignado para empezar con la matrícula de los alumnos.
Un grupo de padres de familia de la institución educativa N° 11536 La Zaranda del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), denunciaron que hasta la fecha no se ha iniciado el proceso de matrícula por la falta del director y personal administrativo.
Un preocupado padre de familia indicó que son cerca de 270 alumnos del nivel primario que se pueden ver perjudicados en sus clases, ya que el centro educativo permanece cerrado y solo es cuidado por el guardián.
Ante este hecho, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, señaló que la falta de un director, se debe a los problemas que se presentaron durante el proceso de adjudicación de plazas, pero que este lunes llegará el profesional asignado al colegio.
“El lunes estará llegando el director asignado y así se podrá empezar con la matrícula de los alumnos para el año escolar 2015”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia