Entre las magistradas investigadas por el uso indebido de camionetas del Ministerio Público está la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Macollunco López.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público, Saúl Ostos Flores, informó que tras la publicación del video en el programa Sin Pelos en la Lengua emitido en un canal de televisión local de Puno, se recogerán las pruebas para investigar el mal uso de bienes públicos.
En el programa se mostró a la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, Carmen Luisa Macollunco López, junto a otras tres fiscales, en el presunto uso indebido de dos camionetas pertenecientes al Ministerio Público.
Entre las investigadas están también la Fiscal Adjunta Superior María Neyra Castro, las fiscales de Prevención de Delito, Marleny Urbina Herrera y Belinda Marisol Vilca Chávez, quienes ingerían bebidas alcohólicas en plena vía pública y a un costado estaban estacionadas las camioneta de la entidad pública.
Ostos Flores dijo que se elevó una consulta a sus superiores para saber si se investigará el hecho en Puno o en la Fiscalía Suprema de Control interno de Lima.
Cabe precisar que la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, Carmen Luisa Macollunco López negó la acusación y dijo que este video se habría dado en el día de su onomástico, es decir en el mes de febrero, pero negó el uso de las camionetas del Ministerio Público.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia