Fiscalía de Chiclayo cita a Gregorio Santos por caso Conga

El presidente regional de Cajamarca deberá presentarse el próximo 28 de mayo ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.
Rosario Coronado

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue citado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) para que rinda su manifestación en la investigación que se le sigue por los disturbios protagonizados en contra del proyecto minero Conga.

La controvertida autoridad deberá presentarse el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas y efectuar sus descargos por los presuntos delitos de disturbios, desobediencia y resistencia a la autoridad; así como por entorpecimiento de medios de transporte.

Wilfredo Chero, su asesor legal en esta ciudad, precisó que la cita fue reprogramada por el Ministerio Publico luego que en la víspera no asistiera y presentara la debida justificación.

Dijo también que tiene la seguridad de que su defendido saldrá librado pues no cometió transgresión alguna.

Caso por apología de la rebelión

Este lunes 20 de mayo será visto el recurso formulado contra el archivamiento de la denuncia fiscal, en la que a Santos Guerrero se le imputa el delito de apología a la rebelión, luego de dirigir un mitin incitando a la población a “sacar” del cargo al presidente de la República.

Lea más noticias de la región Lambayeque