El documento suscrito por la fiscal Ana María Linares señaló que la iglesia no ha podido justificar la procedencia del dinero con el que se constituyó.
Una fiscal ha denunciado a los dirigentes en Perú de la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyos líderes son procesados en Brasil, por delito de lavado de activos en agravio del Estado, informaron medios locales.
El documento suscrito por la fiscal Ana María Linares, de la 22 Fiscalía de Lima, señaló que la iglesia no ha podido justificar la procedencia del dinero con el que se constituyó y mantiene en la actualidad.
Tras esta acusación fiscal el Poder Judicial deberá decidir en los próximos días si abre un proceso penal contra 22 líderes de esta iglesia, también llamada Comunidad Cristiana Espíritu Santo, conocida por su programa televisivo Pare de Sufrir.
Integrantes peruanos de esta congregación religiosa entrevistados recientemente por los medios locales negaron cualquier vínculo con la facción brasileña que está siendo procesada en la actualidad.
La Justicia brasileña comenzó un proceso penal contra diez dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, el grupo evangélico más poderoso de Brasil, que incluso tiene representación en el Congreso, acusados de usar las donaciones de los fieles en beneficio propio.
Los investigadores acusan a los dirigentes de usar empresas de fachada para enviar a paraísos fiscales en el exterior el dinero recaudado y de aprovecharse ilegalmente de las exenciones tributarias con que cuentan como grupo religioso.
La Iglesia Universal también es investigada en Ecuador y tiene cerca de 4.500 templos distribuidos en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros países.
EFE
Comparte esta noticia