Fiscalía entregó declaración de Marcelo Odebrecht a defensa de Keiko Fujimori

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, remitió copia de audio de las declaraciones del expresidente ejecutivo de la multinacional brasileña.
Keiko Fujimori ha sido congresista de la República entre 2006 y 2011. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó este viernes que la defensa legal de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, recibió esta mañana los documentos de la declaración del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien rindió su manifestación el pasado 10 de noviembre ante los fiscales peruanos en Brasil.

"Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, entregó esta mañana una copia del audio, así como la transcripción y traducción oficial de la declaración de Marcelo Odebrecht, a la defensa de la señora Keiko Fujimori", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

El organismo indicó también que otra copia del audio, transcripción y traducción oficial de la declaración de Odebrecht será entregada a la Procuraduría en el más breve plazo. "La diligencia de escucha y visualización se reprogramó para el viernes 2 de febrero a las 10 a.m.", detalló en otra publicación.

Según IDL Reporteros, la entrevista al expresidente ejecutivo de la multinacional, que duró más de cuatro horas, llegó al Ministerio Público el pasado 23 de diciembre para ser traducida y transcrita del portugués al español. "Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala y a Keiko", dice el empresario en el audio, según cita el portal de investigación.


¿Qué opinas?