Fiscalía inicia investigación por derrame de petróleo en río Marañón

Los fiscales tomaron muestras del río desde la localidad de Nauta hasta Saramuro para verificar la gravedad de los hechos, informó el magistrado Mario Gallo.
Foto: AFP (referencial)
La Fiscalía Provincial de Loreto y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental iniciaron una investigación inmediata, a fin de deslindar responsabilidades por el derrame de petróleo sobre el río Marañón, a la altura del sector Saramuro.

Mario Gallo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, informó que el trabajo comprendió la toma de muestras del río desde la localidad de Nauta (capital de la provincia de Loreto) hasta Saramuro (zona del incidente ecológico) para verificar la gravedad de los hechos.

"Se está llevando a cabo una investigación objetiva y serena que permitirá deslindar responsabilidades en este caso", manifestó a la agencia Andina.

Mencionó que los casos de contaminación del medio ambiente tienen una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de tres, y que si es una responsabilidad culposa la sanción es no mayor de un año o la prestación de servicios comunitarios.
       
Refirió que, según el Código Penal, si se atenta contra el agua para consumo la pena es no menor de tres ni mayor de diez años, y si alguna persona resulta herida o muerta por esa situación el castigo es no menor de diez ni mayor de 20 años.

El último sábado, una barcaza que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol derramó entre 300 y 350 barriles de petróleo tras sufrir un accidente que afectó la parte baja de su estructura. Andina