| Fuente:

El presidente Francisco Sagasti descartó este miércoles que de momento se vaya a dictar una cuarentena obligatoria para toda la población, en cambio, se plantearán otras medidas para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

"Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos, a eso no queremos llegar. Por eso es que estamos viendo gradualmente cuáles son las medidas que debemos tomar en los tres niveles de alerta", señaló durante una conferencia de prensa con los miembros del Consejo de Ministros.

No obstante ello, señaló que "si se llega en alguna región o en alguna parte del país a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones, camas UCI o muertes, tendremos que aplicar eso (un confinamiento). Es una medida extrema, pero tenemos que salvar vidas".

"La guardamos para el final porque sabemos que muchos peruanos y peruanas tienen que ganarse la vida todos los días, por eso el conjunto de medidas que estamos planteando está ajustado a las condiciones que prevalece en cada uno de los países", insistió el jefe de Estado. 

Momentos antes, el mandatario había mostrado una serie de gráficas que indicaban los diferentes niveles de alerta: moderada, alta, muy alta y extrema. Esta última, señaló, aún no se ha alcanzado en ninguna parte del país.

Las regiones que se encuentran en nivel de alerta moderado son: Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huancavelica y Ayacucho.

Las regiones en nivel de alerta alto son: Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Lima Metropolitana y Callao.

Las regiones en nivel de alerta muy alto son: Piura, Lambayeque, Áncash, Lima Provincias, Junín, Ica y Tacna.