Nosocomios afectados son Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, los principales de la ciudad, informó gerente regional de Salud, Edwin Bengoa.
Las torrenciales precipitaciones pluviales que se registran en la región Arequipa afectaron los hospitales considerados del III Nivel, siendo estos los principales de la ciudad, informó el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria.
Los nosocomios que registran daños son Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza; según precisó el funcionario del sector, tras la inspección realizada este martes junto a otras autoridades de la región y del Ministerio de Salud.
Ante ello, indicó que se determinó que las intervenciones quirúrgicas se realicen en el hospital Honorio Delgado, el cual cuenta con nuevos equipos de anestesiología; y solo las de urgencia se efectuarán en la nueva área de emergencia del Goyeneche; priorizándose en ambos la atención a madres y niños.
Asimismo, declaró que los centros y puestos de salud, así como hospitales de Essalud y de II Nivel se encuentran en ‘perfectas condiciones’ de acuerdo a los informes recibidos por los directores de los diferentes establecimientos de la región.
Según el gerente regional de Salud para reflotar los principales hospitales de la ciudad se requiere un presupuesto de más de 150 millones de soles, teniéndose previsto la inversión de 17 millones en una primera etapa, solo para el Goyeneche, al ser este el más afectado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia