El Ministerio de Defensa señaló que el despliegue militar forma parte de la intensificación de "estrategias contra el crimen" en la región de La Libertad.
Las Fuerzas Armadas han sido desplegadas en la ciudad de Trujillo (región de La Libertad) como parte de un plan de control territorial ordenado por el Gobierno para combatir el crimen organizado.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, llegó al Colegio Militar Ramón Castilla, donde inspeccionó el despliegue de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que participan en los operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.
"La ciudadanía tiene mucha confianza en sus Fuerzas Armadas, por eso estamos presentes", expresó. "Esperamos y tenemos mucha confianza en su entrenamiento y alta especialización para apoyar a las operaciones de la Policía Nacional, cumpliendo con el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", remarcó.
Astudillo también supervisó la presencia de los efectivos militares que custodian la sede del Ministerio Público en Trujillo, en coordinación con la PNP, a fin de fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Posteriormente, se trasladó a la Fiscalía Especial del Ministerio Público para evaluar las acciones desplegadas en el resguardo de esta institución.
El atentado en sede fiscal
El Ejecutivo anunció días atrás que las Fuerzas Armadas y la PNP tomarían el control de Trujillo, tras un ataque con explosivos que sufrió la sede de la Fiscalía de Trujillo.
“Han atacado al Estado y el Estado tendrá una respuesta inmediata y contundente dentro del marco que la ley nos habilita”, dijo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en conferencia de prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia