Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gastón Acurio minimiza asalto en Río Amazonas

Reconocido chef y empresario peruano informó que le robaron una computadora personal, pero que su familia y el resto de los turistas y tripulantes de la nave están sanos y salvos.

Como "un simple robo" calificó el chef y empresario peruano Gastón Acurio, el acto delictivo del que fue víctima mientras recorría, a través de un crucero turístico, el Río Amazonas.

"Un simple robo nada más, como que le roban a cualquier persona una laptop. Uno se descuida, le roban y ya está", señaló Acurio en comunicación con RPP, tras minimizar el incidente.

En tanto, el gerente general de la empresa operadora del crucero turístico "Aqua Expeditions", Francesco Galli Zugaro, lamentó el hecho debido a que afecta la imagen del país y del turismo, por lo que pidió a las autoridades aplicar las medidas de seguridad para que hechos como el de hoy no "vuelvan a repetirse".

"Es una pena para el país, el turismo, para los pasajeros y la tripulación. En ninguna operación turística ha ocurrido esto. Es una sorpresa para el sector", sostuvo Galli.

El empresario turístico dijo estar en contacto con diversas instancias, entre ellas, la Policía Nacional y Promperú, a fin de esclarecer lo sucedido, tras resaltar que la integridad de los turistas y de su tripulación no ha sido afectada.

"El ministro Pérez (Mincetur) está al tanto del hecho. Es una lamentable ocurrencia para todos, pero lo importante es que las personas, nuestro personal y los pasajeros están a salvo. No les pasó nada, excepto el susto", expresó.

Galli señaló que el Perú está muy bien posicionado en el sector turismo, motivo por el cual se les debe dar todas las facilidades del caso a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a fin de que su permanencia en el país se grata y segura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA