Javier Adrianzen Carreño presentó el miércoles un documento en el que alega que "es ilegal" la inscripción del nuevo delantero de la selección peruana y pide "sancionar" al registrador que hizo el trámite en Italia.
La convocatoria de Gianluca Lapadula Vargas a la selección peruana de fútbol generó opiniones a favor y en contra, pero el ciudadano Javier Ildefonso Adrianzen Carreño decidió mostrar su disconformidad pidiendo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no entregar el DNI y cancelar su inscripción.
Javier Adrianzen presentó, este miércoles 4 de noviembre, una solicitud dirigida a Carmen Velarde Koechlin, jefe del Reniec, pidiendo ordene a quien corresponda cancelar o denegar la inscripción del acta de nacimiento del nuevo delantero peruano, que no emitan su DNI y que se sancione al registrador que dio trámite a los documentos en Italia.
Argumenta que los padres de Lapadula no lo registraron como peruano cuando era menor de edad y que por lo tanto, según la normativa legal vigente, no puede ser registrado ahora.
Si bien el documento fue recibido por Reniec se desconoce si el pedido será aceptado o quedará como una anécdota más de la convocatoria del delantero italoperuano.
Según la página web Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, Javier Ildefonso Adrianzen Carreño, es militante de Acción Popular y postuló en las elecciones congresales extraordinarias 2020 del Perú por la región Cajamarca con el número 6.
Además, laboró en varias instituciones estatales como municipios de la región cajamarquina y ahora también tiene intenciones de postular al Congreso en las elecciones generales del 2021.
Respecto al delantero del Benevento italiano, se conoció que el sábado 7 de noviembre, jugará ante el club Spezia por la Seria A y al día siguiente emprenderá el viaje a Lima para unirse a la concentración para el duelo ante Chile el 13 de noviembre en Santiago.
Comparte esta noticia