Acuña: “Los campesinos deben saber que provocar incendios trae consecuencias penales”

El Gobernador Regional sostuvo que, en adelante, se debe capacitar a los agricultores en estos temas para evitar sucesos similares.
Humberto Acuña, Gobernador regional de Lambayeque, refirió que necesitamos tener personal capacitado en incendios forestales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

El Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, declaró que mañana lunes se hará el trabajo de evaluación de daños en todos los sectores de la región afectados por los incendios forestales, tanto en zonas protegidas como las que no lo son, pero que hasta el momento se maneja la cifra de tres mil hectáreas dañadas en Lambayeque.

Asimismo, dijo que para conocer más al detalle los daños se contará con el servicio de fotografías satelitales del Ministerio de Agricultura, lo que nos permitirá tener un alcance real de las zonas que fueron afectadas por los siniestros. 

Acuña Peralta sostuvo que se firmará un convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Ambiente en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía para tener agentes preparados en incendios forestales. “Nos hemos dado cuenta de que no tenemos personal capacitado para este tipo de incendios”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que debe existir una capacitación a las comunidades campesinas, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para informar acerca de las consecuencias de generan este tipo de incendios y qué tipo de delito se está cometiendo, expresó el Gobernador Regional.

También se debe trabajar en los colegios, a través del Ministerio de Educación, para enseñar en los diferentes niveles, de estas zonas en especial, porque no se debe tener este tipo de prácticas.  

Para este próximo miércoles a más tardar se podrá tener una cifra más exacta de lo que se ha perdido por los siniestros en las zonas altoandinas de Lambayeque.

Gobernador regional participó de conferencia con Ministra de Ambiente y Viceministro de Agricultura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo
¿Qué opinas?