Baltazar Lantarón
Baltazar Lantarón pidió ayuda al ministro de Salud para el envío de oxígeno a su región. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el gobernador regional de la región de Apurímac, Baltazar Lantarón, señaló que 199 personas se encuentran actualmente en cuidados intermedios y 32 en las unidades de cuidados intensivos.

“Hasta ayer ha habido 709 fallecidos por COVID-19 en la región. (…) Tenemos el incremento de contagio en la provincia de Andahuaylas, ahí estamos requiriendo mayor cantidad de oxígeno”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el objetivo de que se construya un puente aéreo que permita proveer de oxígeno a dicha provincia.

Asimismo, el gobernador resaltó que en las últimas semanas se ha registrado el ingreso de pacientes a UCI jóvenes, menores de 24 años. “Estamos nosotros, con el consejo de seguridad y el comando COVID-19 haciendo una mayor actividad con la PNP. Los jóvenes no están respetando las normas de seguridad”, indicó y agregó que, en un solo día, se han registrado 14 fallecidos por la COVID-19 en su región.

Finalmente, Lantarón indicó que han llegado a su región 31 mil vacunas AstraZeneca. “Se ha hecho el primer barrido a los mayores de 80 años”, explicó y agregó que se continuará con los adultos mayores de 70.

NUESTROS PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? - Espacio Vital

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.