Baltazar Lantarón
Baltazar Lantarón | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, habló sobre los casos de COVID-19 diagnostiados en su región, que superan los 18 mil desde que la pandemia llegó al país, en marzo del 2020.

Señaló que cada hospital cuenta con una planta de oxígeno medicinal, algo que no escasea en su región, sin embargo, destacó que ya se han agotado las camas de cuidados intensivos. 

"Nos faltan recursos humanos especializados, médicos intensivistas. Tenemos equipo, tenemos oxigeno, equipamientos, pero nos faltan recursos humanos", apuntó. 

Lantarón pidió a la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, que implemente en Andahuaylas un centro de atención temporal COVID-19.  Por otro lado, pidió que se haga el envío de médicos para capacitar al personal de salud de la región.

Por último, el gobernador regional señaló que es necesario consrtruir una planta de oxígeno en el Hospital de Chincheros, ya que hasta la fecha es el único que no cuenta con una. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la telemedicina y cuál es su utilidad? - Así de Claro

Cuando comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus se propuso la implementación de la telemedicina ¿Qué es y cuál es su utilidad? El Dr. Curioso nos detalla la necesidad de reforzar este sistema en las consultas de otras enfermedades.