Los organizadores de Tokio 2020 resolverán a poco más de un mes la presencia del público en las sedes de los Juegos Olímpicos.
A 86 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y a 118 de la de los Paralímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el resto de organismos hicieron públicas las medidas para garantizar la seguridad del evento.
Uno de los puntos claves que se anunciaron fue sobre la presencia de espectadores en las gradas de las sedes. La decisión final se adoptará en junio, después de evaluar la evolución del número de contagios por coronavirus a nivel de Japón y la aparición de nuevas variantes del virus.
"Esta decisión sigue a la adoptada en marzo, cuando el COI y el IPC han sido informados de la voluntad de Japón de no autorizar la entrada a Japón de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos debido a la pandemia mundial de la COVID-19. El COI, el IPC y Tokio 2020 continúan trabajando para la optimización del número de participantes en los Juegos de Tokio 2020", señaló el comunicado conjunto.
Asimismo, el COI se declaró "convencido" de que el respeto a estas reglas permitirá garantizar la seguridad de los deportistas, oficiales de los Juegos y espectadores, así como a los habitantes de Tokio y del resto de sedes de la cita. "Todas las partes han renovado su compromiso en favor de unos Juegos seguros para todos los participantes y el pueblo japonés", puntualizaron.
NUESTROS PODCASTS
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia