Gobierno convoca a peruanos a apoyar La Hora del Planeta

Director general de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava, recordó que dicha iniciativa mundial se realizará este sábado 23 de 8:30 a 9:30 de la noche.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhortó a todos los peruanos a apagar las luces de sus hogares y cualquier aparato eléctrico prescindible, para sumarse a la campaña de lucha contra el cambio climático denominada La Hora del Planeta.

El director general de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava, recordó que dicha iniciativa mundial se realizará este sábado 23 de 8:30 a 9:30 de la noche.

"Apagando las luces vamos a dar un mensaje de uso racional de energía y búsqueda de un ambiente más sano", manifestó en RPP Noticias.

Anotó que "la hora simbólica" busca decir: "Dejemos respirar tranquilo al planeta". Eslava explicó que la energía, fundamentalmente en los países desarrollados, proviene del uso de fósiles como el petróleo, el cual emite muchos gases de efecto invernadero.

En otro momento, comentó que en nuestro país el MEM viene promoviendo programas de electrificación con fuentes alternativas de energía, como los paneles solares.

Asimismo, destacó que el MEM en el 2012 cambió los focos incandescentes de 100 vatios por los ahorradores de 20.

Precisó que con una inversión de 3 millones de dólares se cambiaron 1 millón 600 mil focos a nivel nacional. "La inversión en eficiencia energética es la más rentable que hay, pero en el país recientemente está entrando", concluyó.