A través de un Decreto Supremo, publicado en edición extraordinaria,se declara prioritaria la producción y distribución de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud públicos y privados, sobre la producción industrial.
El Poder Ejecutivo declaró la noche del domingo de prioritaria atención la producción y distribución del oxígeno medicinal como recurso estratégico en salud.
Mediante decreto supremo Nº 006-2021-SA, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se declara de prioritaria atención la producción y distribución de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud públicos y privados, sobre la producción industrial, por parte de los productores de oxígeno.
Se considera al oxígeno medicinal como recurso estratégico en salud, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, conforme al requerimiento que efectúe la autoridad sanitaria.
El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el Ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
Comparte esta noticia