La medida contenida en un decreto supremo señala que se busca restablecer en el más breve plazo las actividades productivas, comerciales, sociales y turísticas en la zona.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), priorizará la atención de la emergencia y rehabilitación de la infraestructura vial que conduce a Machu Pichu, mediante dos rutas, con la finalidad de restablecer en el más breve plazo las actividades productivas, comerciales, sociales y turísticas.
La Ruta I abarca un tramo por carretera: Cusco - Chinchero - Urubamba - Ollantaytambo - Abra Málaga - Alfamayo - Santa María - Santa Teresa - Estación Ferroviaria Hidroeléctrica; y otro por ferrocarril: Estación Ferroviaria Hidroeléctrica - Estación Ferroviaria Machu Picchu.
Mientras que la Ruta II abarca por carretera el tramo Cusco - Chinchero - Urubamba - Ollantaytambo ÂÂ Piscacucho; y por ferrocarril el tramo Piscacucho - Estación Ferroviaria Machu Picchu.
Las carreteras de la Ruta I constituyen la única vía alterna para llegar a Machu Picchu, puesto que el camino por tren ha sido erosionado por los deslizamientos y el desborde del río Vilcanota.
De esta manera, el Gobierno busca restaurar la transitabilidad de las vías que permiten llegar al parque arqueológico de Machu Picchu y su área de influencia, y permitir, así, el desarrollo de las actividades de la población de la zona.
La medida está contenida en el Decreto Supremo 088-2010-MTC publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano./ Andina
La Ruta I abarca un tramo por carretera: Cusco - Chinchero - Urubamba - Ollantaytambo - Abra Málaga - Alfamayo - Santa María - Santa Teresa - Estación Ferroviaria Hidroeléctrica; y otro por ferrocarril: Estación Ferroviaria Hidroeléctrica - Estación Ferroviaria Machu Picchu.
Mientras que la Ruta II abarca por carretera el tramo Cusco - Chinchero - Urubamba - Ollantaytambo ÂÂ Piscacucho; y por ferrocarril el tramo Piscacucho - Estación Ferroviaria Machu Picchu.
Las carreteras de la Ruta I constituyen la única vía alterna para llegar a Machu Picchu, puesto que el camino por tren ha sido erosionado por los deslizamientos y el desborde del río Vilcanota.
De esta manera, el Gobierno busca restaurar la transitabilidad de las vías que permiten llegar al parque arqueológico de Machu Picchu y su área de influencia, y permitir, así, el desarrollo de las actividades de la población de la zona.
La medida está contenida en el Decreto Supremo 088-2010-MTC publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano./ Andina
Comparte esta noticia