Moderna
Este nuevo contrato se suma a los otros tres que suscribió el Perú para enfrentar la pandemia. | Fuente: AFP

El Gobierno ha suscrito un acuerdo de suministro con el laboratorio Moderna para el abastecimiento de 20 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que este acuerdo es el resultado de un diálogo permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta compra, añaden, asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda la población.

Nuevo acuerdo con Pfizer

Por otro lado, la Cancillería suscribió este viernes una enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en 2022. La decisión se dio luego de conversaciones entre Pfizer y el Ministerio de Salud.

La modificación del contrato, para lograr un mayor abastecimiento de vacunas, refuerza la asociación del Perú con este laboratorio para continuar recibiendo más dosis en el primer trimestre del próximo año.

"La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación", se lee en el comunicado.

Vacunación en el Perú

Hasta el momento, en el país se aplican las fórmulas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca por los acuerdos suscritos desde el año pasado.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, hasta las 18.00 horas de este viernes, se ha aplicado un total de 23 072 836 dosis contra la COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 13 849 390 son primeras dosis y 9 223 446 son segundas inyecciones.

 

 


Sepa más: