Perú refuerza la asociación con Pfizer/BioNTech para continuar recibiendo esta vacuna de el próximo año.
Perú refuerza la asociación con Pfizer/BioNTech para continuar recibiendo esta vacuna de el próximo año. | Fuente: Andina

Cancillería del Perú suscribió este viernes una enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en 2022. La decisión se dio luego de conversaciones entre Pfizer y el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores

La modificación del contrato, para lograr un mayor abastecimiento de vacunas, refuerza la asociación del Perú con este laboratorio para continuar recibiendo más dosis en el primer trimestre del próximo año.

"La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación. En ese sentido, esta compra es una nueva muestra del compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para toda su población para dar término a la pandemia del COVID-19", se lee en el comunicado.

No aprueban tercera vacuna de Pfizer

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) rechazó este viernes el plan de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, como quería el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

El voto se saldó con 16 miembros a favor y 3 en contra.

Pfizer había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo 6 meses después de la segunda dosis.

Muchos de los expertos que votaron en contra de este refuerzo expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis que significa la tercera dosis para los varones más jóvenes, aunque dijeron que se inclinarían por aprobarla para los grupos de mayor edad, si se les pedía.