Minsa
Sede central del Ministerio de Salud. | Fuente: Andina

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 35 622 052 00 a favor del Gobierno Regional de Amazonas y de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto en Loreto, a fin de fortalecer los servicios de atención de establecimientos de salud.

En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que estas asignaciones presupuestarias que se dispuso a través del decreto Supremo N°103-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, permitirán reforzar la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba de la Diresa Amazonas (S/ 30 millones) y el mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de salud I-2 de la comunidad de Nuevo Arica del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto (S/ 5 622 052).

La norma legal especifica que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En tanto, el Minsa es responsable de realizar la verificación y el seguimiento de avance físico y financiero de los recursos, y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Para ello, debe elaborar un informe técnico sobre el avance de la ejecución física y financiera de los recursos transferidos, y remitirlo de manera trimestral, dentro de los 7 días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre.


Sepa más: