Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Gobierno transfirió S/ 35 millones para fortalecer servicios de establecimientos de salud en regiones de Amazonas y Loreto

Sede central del Ministerio de Salud.
Sede central del Ministerio de Salud. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se beneficiarán el Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba y el puesto de salud I-2 de la comunidad de Nuevo Arica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 35 622 052 00 a favor del Gobierno Regional de Amazonas y de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto en Loreto, a fin de fortalecer los servicios de atención de establecimientos de salud.

En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que estas asignaciones presupuestarias que se dispuso a través del decreto Supremo N°103-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, permitirán reforzar la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba de la Diresa Amazonas (S/ 30 millones) y el mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de salud I-2 de la comunidad de Nuevo Arica del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto (S/ 5 622 052).

La norma legal especifica que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En tanto, el Minsa es responsable de realizar la verificación y el seguimiento de avance físico y financiero de los recursos, y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Para ello, debe elaborar un informe técnico sobre el avance de la ejecución física y financiera de los recursos transferidos, y remitirlo de manera trimestral, dentro de los 7 días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA