El especialista Fernando Osores además pide a la población no caer en el nerviosismo, pero sí aconseja a ´no bajar la guardia´.
Ante la confirmación del contagio de 25 peruanos con gripe A, conocida también como gripe porcina, el magíster en infectología tropicalista, Fernando Osores, pidió a la población no caer en el nerviosismo, pero sí aconsejó a "no bajar la guardia" en el tema del cuidado.
"Este virus de la influenza es uno que captado la atención mediática de la prensa desde que México lanzó su alerta. Tal vez porque
El especialista recomendó además que "cualquier persona que tenga influenza debe quedarse en casa para no ser mal visto en la calle. Evitar la propagación y el cruce justamente de los virus estacionales".
"Hay medicación en cantidad suficiente. El Ministerio de Salud ha preparado escenarios desde el más leve hasta el más complejo, es decir, tiene capacidad de respuesta. Lo que no hay que hacer es generar una alarma cuando las personas empiecen a enfermarse con la gripe estacional, que no es la ah1n1, se sature los servicios de salud", sostuvo.
Finalmente, Osore dijo que "si hay sospecha, hay que comunicar a la entidad correspondiente y el instituto nacional de salud que es el único que tiene la capacidad de hacer el diagnostico de certeza definirá si es o no. Mientras tanto se le da el tratamiento del osetalmivir o Tamiflu".
Comparte esta noticia