Grupo de docentes fiscalizados de Tumán se resiste a reasignación del Minedu

Solo 49 docentes fiscalizados presentaron sus expedientes para participar en el proceso de reasignación.
Docentes que no participen en proceso, no pasarían a planillas del Minedu | Fuente: RPP/Rosario Coronado


Veinte docentes que son remunerados por la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), se resisten a ser reasignados, por lo que no podrían pasar a las planillas del Ministerio de Educación, tal y como lo venían demandando meses atrás.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, manifestó que vencido el plazo que se les otorgó, del total de profesores fiscalizados y que dictan clases en esta jurisdicción, solo 49 presentaron sus expedientes para participar en el proceso que se realizará en febrero.

"Estamos preocupados por esta situación y por eso hago un llamado para que los 20 maestros presenten sus documentos para la reasignación o cambio de ubicación y así se garantice que todos pasen, desde el mes de marzo, a las planillas del Minedu", expresó.

Por su parte, la representante de los docentes, Nancy Carranza, explicó que sus pares se resisten, porque no están dispuestos a aceptar que el Minedu ponga como condición que se reasignen para poder ser incorporados a las planillas del Estado.

"Prácticamente, el problema no se ha solucionado. Algunos hemos cumplido con presentar los expedientes; otros no, porque prefieren que la empresa les siga pagando, antes que ser cambiados de ubicación", enfatizó.

Como se recuerda, los profesores clamaban su pase a planillas del Minedu a raíz del incumplimiento de remuneraciones por parte de la empresa agroindustrial Tumán.