Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hay más de 20.400 damnificados por fuertes lluvias en el país, alertan

Foto: RPP
Foto: RPP

Luis Felipe Palomino, jefe del Indeci, aclaró que Cusco y Puno son las regiones más afectadas por las precipitaciones. Señaló que hasta la fecha se han registrado 26 muertes.

El general Luis Felipe Palomino, jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), informó que más de 20 mil 400 personas han resultado damnificadas por las fuertes precipitaciones que han asolado diversas zonas del país en las últimas semanas.

"En lo que va de esta temporada de lluvias, podemos resumir que damnificados tenemos más de 20 mi 400 personas, que han perdido prácticamente todo, sus viviendas, sus pertenencias, sus cultivos", señaló en RPP.

"La mayoría está entre Cusco y Puno, en menor proporción en Apurímac, Huancavelica y muy poco en Junín. También tenemos institutos educativos destruidos. Hay once colegios que posiblemente no van a estar listos para el inicio de clases. Además, hay 185 colegios afectados", agregó.

Al respecto, Palomino Rodríguez señaló que hasta el momento se han registrado 26 muertes, mientras que otras siete personas permanecen en calidad de desaparecidas.

Por su lado, la doctora meteoróloga Elizabeth Silvestre, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), alertó que entre enero y marzo se presentan las precipitaciones más fuertes en el interior del país.

"Debo decir que el Perú, en un contexto general, se caracteriza por dos estaciones marcadas: el periodo seco y el periodo húmedo. Durante el periodo húmedo hay presencia de lluvias, que inician normalmente en septiembre y van hasta abril, en algunos lugares comienza en octubre o en noviembre", comentó.

"La región norte tiene sus periodos máximos durante los meses de febrero y marzo. En las regiones de la sierra central comienzan las lluvias a sentirse en los meses de enero, febrero y marzo. De manera general, de enero a marzo son las máximas precipitaciones en todo el país", añadió.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA