El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar dijo que su detención fue injusta y que teme por su vida y la de su familia.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, en Cusco, Herbert Huamán, dijo que se encuentra dispuesto al diálogo con el Ejecutivo respecto de las demandas de la población planteadas durante la huelga indefinida, en dicha jurisdicción.
“Estamos dispuestos a iniciar el diálogo con la Comisión de Alto Nivel que debe llegar a la provincia de Espinar; en ese contexto, creo que debe levantarse el Estado de Emergencia para que se creen las condiciones", dijo.
"Consideramos que estamos en un estado democrático y esperamos encontrar una solucionar al problema”, agregó Huamán.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, lo que ha pasado es que en la anterior ocasión llegó una Comisión de Avanzada al Cusco, la misma nunca llegó a Espinar; solo vino Víctor Caballero y los viceministros se quedaron en la Ciudad Imperial. Creo que si hubieran conversado con nosotros se hubiera evitado muertos y heridos como ocurrió, sostuvo.
Huamán consideró que su detención fue injusta porque se produjo cuando acudía a visitar a los heridos en el hospital de Espinar.
Mas adelante expresó: “No estamos pidiendo dinero, lo que pedimos es respeto al medio ambiente. La empresa minera Xstrata Tintaya lejos del diálogo impuso una respuesta militarizada y ante una acción, hubo una reacción", agregó.
Finalmente, Huamán precisó que teme por su vida y la de su familia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia