Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hospital Dos de Mayo informa que niña con difteria falleció por "arritmias cardiacas complejas y persistentes"

Hospital Dos de Mayo se pronunció tras muerte de menor.
Hospital Dos de Mayo se pronunció tras muerte de menor. | Fuente: Foto: Andina

Las autoridades del hospital indicaron que la menor de 5 años recibió la antitoxina diftérica, junto con el manejo antibiótico y el tratamiento de soporte hemodinámico que requiere esta enfermedad; sin embargo, ya había presentado complicaciones cardiacas severas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Hospital Nacional Dos de Mayo informó que la muerte de la menor diagnosticada con difteria fue producto de arritmias cardiacas "complejas y persistentes", las cuales se volvieron a presentar en los últimos días "y no cedieron" al tratamiento intensivo administrado.

"El Hospital Nacional Dos de Mayo lamenta profundamente esta pérdida para la familia y se compromete a seguirla apoyando. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de continuar luchando por la vida y la salud de la población, la cual es su razón de ser", señalaron en el comunicado.

Las autoridades del hospital informaron que, luego de que el pasado 27 de octubre se confirmara un caso de difteria en una niña de 5 años que había ingresado al hospital presentando un cuadro clínico compatible con esa enfermedad, la menor recibió atención inmediata con antibióticos especializados para esta enfermedad.

Luego de precisar que la niña no contaba con vacunación antidiftérica previa, indicaron que el Ministerio de Salud, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y países vecinos, hizo una rápida gestión para conseguir la antitoxina diftérica que requería la menor.

En ese sentido, el jueves 29 de octubre se procedió a administrar la antitoxina diftérica, juntamente con el manejo antibiótico y el tratamiento de soporte hemodinámico que se requiere para tratar esta enfermedad; sin embargo, la menor ya había presentado complicaciones cardiacas severas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA