Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Niña diagnosticada con difteria murió en el Hospital Dos de Mayo

La menor fue diagnosticada de difteria el último martes.
La menor fue diagnosticada de difteria el último martes. | Fuente: Ministerio de Salud

La menor estaba internada en el Hospital Dos de Mayo desde hace cuatro días y falleció la noche del viernes por un paro cardiaco, según sostuvo su padre.

La niña de cinco años que contrajo difteria falleció la noche del viernes en el Hospital Dos de Mayo, donde estaba internada desde hace cuatro días.

Así lo confirmó ese centro médico a RPP Noticias y explicaron que la menor murió por un paro cardiaco poco antes de la medianoche.

La mañana del viernes, Carlos Cueva, director adjunto del Hospital Dos de Mayo, dijo que la menor sufrió una complicación cardiaca, pero que se encontraba estable tras someterla a “un tratamiento antiarrítmico”.

Dicha complicación era una miocarditis diftérica, la cual Cueva reconoció que representa un riesgo para la paciente, por lo que se le mantendría en constante observación.

“El riesgo de que puedan persistir (la arritmia) y pueda ir a una complicación mayor, siempre existe. Lo que corresponde es estar atentos”, dijo.

El caso de la menor es el primero de difteria en Lima en 20 años y fue confirmado el último martes por el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, quien precisó que la niña no había recibido las dosis necesarias de la vacuna para esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), niñas y niños deben estar inmunizados contra la difteria mediante una ronda básica de 3 dosis de la vacuna, la cual debe ser aplicada en el primer año de vida para sentar las bases de una inmunidad vitalicia.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA