Asimismo, unas 80 familias fueron afectadas debido al desborde del río Miluchaca, según el reporte preliminar de la municipalidad distrital.
Unas diez casas colapsaron y otras 50 se inundaron debido al desborde del río Miluchaca y canales de riego aledaños, hecho ocurrido en horas de la noche del jueves y madrugada de este viernes, según el reporte preliminar de la Municipalidad Distrital de Sapallanga (Junín).
También se han contabilizado unas 80 familias damnificadas que han perdido una gran cantidad de animales menores y están a la espera del reporte de Defensa Civil para saber si pueden regresar a sus viviendas.
El alcalde distrital de Sapallanga, Miguel Ángel Rivera Porras, indicó que además ha colapsado el sistema de agua potable que abastece a los barrios de Manzanares, Túpac Amaru y Nueva Vida, quienes ya no cuentan con dicho servicio.
Manifestó que el centro educativo de Chinchaysuyo también fue afectado, donde dos aulas se inundaron. Ante ello los padres de familia han tenido que limpiar el lugar para que las clases no se paralicen.
Señaló que el cauce del río Miluchaca fue interrumpido por maderas y lodo que el afluente arrastró, provocando que las viviendas de la avenida 2 de mayo se inunden.
Indicó finalmente que en varios de los sectores afectados, los propios vecinos en forma imprudente taparon las acequias naturales, por lo que el agua al no encontrar su cauce, ingresó a las viviendas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia