Autoridades ambientales encontraron cinco buzones, tubos de aguas servidas y vectores que afectan los cultivos cercanos al río.
Tras una inspección realizada por la Fiscalía del Ambiente y el sector Salud, se comprobó que el desagüe del penal de Huamancaca Chico, desemboca en el río Mantaro, contaminando los campos de cultivo del anexo Victoria, en el Barrio Progreso de este distrito, informó Patricia Munive Sánchez, directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín.
En el anexo viven cerca de 500 familias cuya salud se encuentra en riesgo, ya que se encontró cinco buzones, los que a través de un canal subterráneo conectado desde el penal, discurren hasta la margen derecha del río Mantaro, indicó Munive Sánchez.
Además, se encontró un tubo de aguas servidas que discurren en dicho río, el mismo que emana olores fétidos y hay presencia de vectores que contaminan el medio ambiente.
Finalmente, las autoridades refirieron que en estos días notificarán al penal y esperarán la solución a este problema, de lo contrario impondrán sanciones.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia