Huancayo: Huelga médica dejó más de 300 cirugías pendientes

Los pacientes podrían ser atendidos en turnos adicionales; sin embargo, todo dependerá de las conversaciones que mantengan los encargados de jefaturas de cirugía y anestesiología.
Anah

El presidente de la Federación Médica de Junín, Carlos Llancari, indicó que tras un mes y 4 días de huelga, un promedio de 300 cirugías se encuentran pendientes de ejecución.

El galeno informó que la situación se agudiza en el Hospital Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión por los pocos anestesiólogos que existen. Agregó que por ahora solo hay seis, cuando en realidad debería haber unos ocho especialistas en esta área para poder cubrir con la cantidad de intervenciones acumuladas.

Además, Llancarí manifestó la probabilidad de efectuarse turnos adicionales de cirugía; sin embargo, dijo que se concretará luego de las conversaciones programadas con las jefaturas de cirugía y anestesiología.

De otro lado, indicó que con la suspensión de la huelga, también se suspenden las renuncias de los jefes de departamento y servicios, quienes retornar a sus funciones. Además, sostendrán una reunión para reprogramar la recuperación de las horas perdidas.

Lea más noticias de la región Junín