El informe detalla todos los hallazgos en los desayunos y en la planta de la proveedora en relación a la intoxicación de más de 100 niños de la IE 30012 de la ciudad de Huancayo.
La directora de Salud Ambiental de la Diresa-Junín, Patricia Munive, mostró su extrañeza ante las declaraciones del jefe de la Unidad Territorial de Junín del programa Qali Warma, Luis Contreras, quien aseguró desconocer los hallazgos de bacterias coliformes en el pan con queso y avena con leche que intoxicaron a más de 100 niños de la Institución Educativa 30012 de la ciudad de Huancayo.
Munive Sánchez indicó que mediante un documento, la Procuraduría del Programa Qali Warma solicitó los resultados del análisis microbiológico, el mismo que les fue remitido a través de un oficio.
El informe N° 091 detalla todos los hallazgos en los desayunos y en la planta de la proveedora de propiedad de Ana María Yangali.
Entre las deficiencias comunicadas al programa se advirtió la presencia de bacterias coliformes; además, de otros microorganismos en el pan con queso y hojuelas de avena, en cantidades que están por encima de los límites permitidos por ley, los mismos que desencadenaron la intoxicación masiva de estudiantes, agregó la funcionaria.
Asimismo, señaló que también detectaron que la empresa no cuenta con un sistema de monitoreo del ingreso de materia prima y otros registros que ayuden a monitorear la calidad de los productos.
Finalmente, Munive manifestó que Qali Warma también tuvo conocimiento de una intoxicación de nueve estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de El Tambo, así como del hallazgo de deficiencias sanitarias en el mismo proveedor un día antes de la intoxicación masiva de escolares en el distrito de Chilca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia